VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 15 de febrero de 2014

JORNADA DE INTEGRACION DE SEDES

INFORMACIÓN Y CRITERIO.
Con estas palabras que resumen lo que debe ser nuestro paso por la Universidad, terminó la brillante conferencia de la profesora Dª Isabel López.

El tema tratado, Presente y Futuro de los Alimentos Transgenicos, es de palpitante actualidad y de interés para todos nosotros, que continuamente leemos en los medios de difusión noticias contradictorias sobre este controvertido asunto y que la ponente tuvo la extraordinaria habilidad de explicarlo de una forma clara y amena, al tiempo que desmitificaba muchos de los conceptos que escuchamos por parte de los detractores de este gran avance científico.
Entre los asistentes de las distintas sedes provinciales había un importante número de compañeros cercanos al mundo agrícola, incluso a nivel de agricultores y empresarios del sector, que propiciaron un encendido debate, que también contó para completarlo con detractores a la aplicación de la genética a los alimentos, por lo que la profesora insistió en las últimas palabras de su presentación.
A nosotros nos toca asumir toda la información disponible en uno u otro sentido, y aplicar nuestro propio criterio.
Nuestro agradecimiento público a la Sra. Vice Rectora de Relaciones Institucionales de la U.S, y a la directora del Aula por tan espléndida iniciativa en la organización de estas jornadas, en la que no obstante nos pareció apreciar una importante ausencia de compañeros de Sevilla que muy posiblemente se incorporarían al acto de la tarde, sobre lo que no podemos pronunciarnos ni ofrecer material gráfico puesto que al tener que elegir entre el acto académico y el lúdico, optamos por el primero de ellos.
En cualquier caso, estamos plenamente seguros de que nuestras compañeras Pepi y Maribel asombrarian a todos los asistentes con su arte en el mundo del flamenco.

No hay comentarios: