Con este título tan sugerente se ha hilvanado la clase de hoy del profesor José Luis López, en el que la Navidad ha sido el hilo conductor a través de la historia de la música que siempre ha dedicado grandes páginas a la liturgia de estas fechas tan destacadas en el mundo cristiano.
Hemos comenzado con el compositor Francisco Guerrero, en el Sigo XVI y continuando con Corelli, Bach, Lizt, Messiaen Rodrigo y otras composiciones populares hemos desembocado con la música de Navidad por excelencia, Noche de Paz y ha sido esta música la que ha marcado el punto álgido de la clase, a través de una grabación que nuestro profesor atesora como lo que es: Un gran tesoro, grabación efectuada siguiendo fielmente la primera interpretación, allá en el la Navidad del año 1818 en la aldéa de Oberndofer, cercana a Salzburgo, y en la que la guitarra acompaña a un coro junto a las voces de los feligreses.
"¡Noche silenciosa! ¡Noche santa! / Todo duerme; solo vela / la santa pareja confiada, / y el encantador niño de pelo rizado / duerme en una paz celestial [bis]. /// ¡Noche silenciosa! ¡Noche santa! / ¡Hijo de Dios! ¡Oh, cómo ríe / el amor de tu divina boca! / Aquí nos sacude la hora salvadora, / ¡Jesús, en tu nacimiento!.......
Ante la dificultad en ofrecer la versión escuchada en clase, por carecer de las pertinentes autorizaciones, al no haber sido solicitadas, ofrecemos esta otra, tambien de suma belleza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario