VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 3 de febrero de 2013

PREMIO ASECAN AL MEJOR LIBRO SOBRE CINE

Como ya informamos oportunamente, el premio otrorgado por la Asociación de Escritores Cinematógraficos de Andalucía (ASECAN) al mejor libro sobre cine, ha recaido en LUCES Y REJAS, Estereotipos andaluces en el cine costumbrista español, entre los años 1896 al 1939.
El autor de esta magna obra, indispensable como consulta para todo amante al cine y a la cultura andaluza en general, es nuestro profesor D.JOSE MARÍA CLAVER.
Desde el primer momento, Jose María expresó su deséo de compartir el momento de la entrega del premio con sus alumnos del Aula de la Experiencia. Este deséo no pudo hacerse realidad puesto que, dado el número de galardonados, compromisos institucionales etc. solo le fueron adjudicadas las invitaciones mínimas para que acudieran sus padres, esposa e hija.
Recurrimos por tanto a nuestros contactos personales con la vice-presidencia de ASECAN y fué de esa forma que pudimos obtener cuatro invitaciones, que nos han permitido la asistencia para poder contaros todo lo que allí pasó, otorgándonos la representacion de todos los alumnos del Aula de la Experiencia, y no solo de La Décima.
Llegó el momento tan esperado de que José María recogiera su galardón e hizo la siguiente dedicatoria:
Dedico este premio a mi familia y a MIS ALUMNOS DEL AULA DE LA EXPERIENCIA.
Esas palabras nos pillaron por sorpresa e inciamos de forma espontanea y como empujados por un resorte, unos encendidos aplausos que fueron seguidos por todo el auditorio como si todos fuesen alumnos del Aula.
Estamos seguros de que, con la emoción, José María no pudo captar ese momento pero nosotros nos vimos realmente embargados de sentimientos de gratitud y orgullosos de pertenecer a Aula de la Experiencia.
Tuvimos tambien ocasión de saludar a los padres y esposa de José María, a quienes pudimos hacer  participes y expresarles todo el cariño con el que su hijo y marido cuenta entre todos nosotros, alumnos del Aula de la Experiencia. Especialmente en su madre, vimos surgir pequeñas gotas de lluvia (¿o era otra cosa?) de sus ojos. Fué un verdadero privilegio para nosotros ser transmisores de ese sentimiento generalizado, a sus personas mas queridas. Por encima de sus excelencias como profesor, José María es ante todo una excelente persona.

No hay comentarios: