Otros obstáculos para la inmortalidad de alto nivel: estaba felizmente casado y, lo peor de todo, nació rico.
Mendelssohn sería eventualmente expulsado del panteón de los compositores por no ser "profundo"
En una revisión de 1840 del Trío D-menor Piano de Mendelssohn, Robert Schumann comparó a su contemporáneo con los grandes del pasado.
"La tormenta de los últimos años está finalmente comenzando a amainar, y debemos admitir que ha arrastrado varias perlas a la orilla", escribió Schumann. "Mendelssohn, como uno de los muchos hijos de esta época, debe haber tenido que luchar y escuchar a menudo la insípida declaración de algunos críticos ignorantes de que 'la verdadera edad de oro de la música ha quedado atrás' - aunque probablemente le afectó menos - y se ha distinguido tanto que bien podemos decir: Es el Mozart del siglo XIX, el más brillante de los músicos, el que más claramente percibe las contradicciones de la época, y el primero en reconciliarlas".
El Trío en Re menor comienza con una grandiosa y dolorosa melodía, anunciada por el violonchelo, que conduce al segundo tema del violín en La mayor, todo el movimiento se desarrolla en lo que parece un único y amplio lapso melódico.
Y en esta interpretación se han juntado tres de los más grandes intérpretes de la actualidad. Martha Argerich, Mischa Maisky y Janine Jensen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario