El 19 de Junio de 1964 se produjo el lanzamiento de la canción La Casa del Sol Naciente, a cargo del Grupo The Animals, que rapidamente se convirtio en uno de los mayores éxitos en la historia del Rock
Narra la vida de alguien que ha tenido poca fortuna en Nueva Orleans. No se conoce al autor.Las dos versiones más conocidas son la que ahora mencionamos, que alcanzó el primer lugar de ventas en los Estados Unidos y en el Reino Unido, y la de Joan Baez, de 1959-60.
La grabación más antigua conocida fue hecha por Clarence Ashley y Gwen Foster en 1934. Ashley había aprendido la canción de su abuelo.
Varios lugares en Nueva Orleans, Luisiana, han sido propuestos como inspiradores de la canción, pero solo dos parecen contar con bases históricas relacionadas con el nombre "Rising Sun"; ambas figuran en antiguos directorios de la ciudad.
El primero es un pequeño hotel ubicado en la Conti Street en el French Quarter en la década de 1820.
El segundo es un lugar alquilado para bailes y eventos llamado "Rising Sun Hall" a finales del siglo xix, ubicado frente al río en el vecindario de Carrollton.
El Grupo Santa Esmeralda lo grabó en la década de los 70, con un aire de música disco, con lo que se le quitaba el aspecto de un Blues, que pretendía la versión original pero que también merece la pena escuchar, y que también forma parte de nuestra antigua discoteca, desde aquellos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario