Nos hemos referido en publicación aparte sobre el Concierto de Clausura de la Temporada de ProMúsica Águilas, y hemos hablado de Música, pero hubo muchas más cosas, que fueron expuestas por el Presidente previamente. Y así
PENSAMOS PERO QUE NO LO VAMOS A DECIR.
Que ni ProMúsica Águilas ni sus 500 abonados, que la convierten en la mayor Asociación de este tipo en la provincia de Murcia, merecen este trato y constante sin vivir.
Que los aficionados acudiéramos con el alma en vilo, hasta que el presidente comenzó su narración, y con la firme sospecha de que era el final de una época gloriosa en Águilas.
Que justo el día antes se pudo recibir la oferta de convenio del Ayuntamiento en unas condiciones extrañas que la peor de todas no era su período de validez hasta Diciembre, o sea ni mediada la temporada.
Que la inasistencia al Auditorio a estos Actos desde hace meses, es cuanto menos significativa.
PERO TAMBIÉN HAY COSAS QUE PENSAMOS Y SÍ LAS VAMOS A DECIR.
Que al recibir esa extraña propuesta, ProMúsica Águilas reaccionó desde la sensatez que les caracteriza y ya casi en la noche del jueves redactara su contra propuesta de Convenio que entregó en el Registro al abrir las oficinas municipales y a la secretaria de la señora alcaldesa pidiendo ser recibido.
Que fue atendido de forma inmediata por el nuevo Concejal de Cultura en un gesto al que no se estaba acostumbrado.
Que se encontraron con una persona empática con el problema y dialogante, frente a posturas anteriores, prometiendo estudiarlo con el máximo interés y convocar una reunión para el próximo martes en busca de una solución aceptable por ambas partes.
Que el nuevo concejal, y rompiendo ese largo período de abstinencia de sus colegas, acudió al Concierto, donde pudo escuchar de primera mano, las explicaciones sobre los hechos que el presidente compartió con todos los abonados.
Que el Ayuntamiento de Águilas cuenta con una Oposición Popular, que el menos en este asunto, entiende lo que el pueblo se está jugando y se muestra cercana y conciliadora, sin entrar en ese aspecto político que, al menos en los pueblos, no tiene o no debería tener cabida, sino solo buscar lo MEJOR PARA EL PUEBLO.
Que, a la vista de esos contactos previos, que se deberán materializar, quizás ya el próximo martes, el Presidente, que fue interrumpido con constantes aplausos, mostró su confianza plena en que Águilas seguirá teniendo Música, e incluso nos ha citado para el Plenilunio de Agosto, en el Castillo.
Que resulta admirable que, aún en esta caótica situación, ya el Presidente haya podido adelantar contactos con Orquestas, Coros y Solistas, que su mención nos hizo estar deseando ya que se oficialice y comencemos a disfrutar solo con la perspectiva.
Que todos los aficionados estamos ya mereciendo que se establezca un convenio al menos hasta el final de la presente legislatura, y que podamos disfrutar de la Música en Paz.
¿Podremos escuchar en la próxima temporada la Misa Solemne de Beethoven con ese Agnus Dei capaz de ablandar los corazones más rocosos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario