VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 14 de mayo de 2022

SOLEDAD BECERRIL. LA PRIMERA MUJER EN MUCHAS COSAS.

Foto ABC

Ante todo, y por motivos que nos afectan de cerca y que desarrollamos en nota aparte, Soledad Becerril fue profesora en la Universidad de Sevilla, antes de dedicarse a la política.
Fue la primera mujer ministra de la democracia, la primera mujer elegida alcaldesa de Sevilla, la primera mujer Defensora del Pueblo pero a pesar de todo ello, su verdadera lucha fue no ser la única.
Ahí tienen un espejo donde mirarse muchas de nuestras actuales políticas, que incluso llegan a ministras, sin necesidad de mencionar a nadie pero que cada uno puede tener en mente.
Está en posesión de condecoraciones como la Gran Cruz de Carlos III, la medalla de Andalucía, la medalla de la Ciudad de Sevilla, la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort y el VII Premio Manuel Clavero.
Soledad Becerril es de esas políticas que, al margen de las siglas de partidos, es, o debería, ser admirada por todos y desde luego lo es en Sevilla, madrileña de nacimiento, llegando a Sevilla en el año 1971, con 27 años.
Ya está retirada de la política y se dedica a escribir y prestar su colaboración a diversas ONG y no dudamos que uno de los momentos más tristes de su vida fue el asesinato a manos de ETA (Que nadie lo olvide) de Alberto y Ascensión, en la madrugada del 30 de Enero de 1998, tres días después de que intentaran asesinarla a ella misma.
Pues bien, esta mujer tan admirada absolutamente por todos, será la encargada de poner el broche final a los Actos Conmemorativos de los 25 años de la creación de la "Facultad" del Aula de la Experiencia,
Amante de la música y abonada al menos durante muchos años al Teatro de la Maestranza, y casi vecina en ubicación de quien redacta esta nota, hemos pensado en que banda sonora le poníamos a esta nota, y tras mucho meditarlo, nos hemos inclinado por Los Beatles y su Get Back: Regresa donde una vez perteneciste. Todos los sevillanos te consideramos nuestra, querida y admirada profesora Soledad Becerril.

No hay comentarios: