La música de la trilogía fue evolucionando junto con el propio compositor y junto a melodías que rezuman nostalgia hasta los ritmos de las batallas con instrumentación que nos puede recordar al mismo Wagner.
De esta trilogía, el propio Shore compuso una Sinfonía en seis movimientos, con dos movimientos por cada una de las películas, y con la que realizó una gira mundial.
Evidentemente, hablar de la música de El Señor de los Anillos, es tanto y genérico como decirlo de la Tetralogía del Anillo del Nibelungo, por lo que estamos seguros que el maestro José Francisco Sánchez, al frente de la Sinfónica de Torrevieja, deberá hacer un arduo trabajo de selección, dentro de una de las Suites, para hacer llegar al público asistente al Concierto de ProMúsica Águilas, el espíritu de la Comunidad del Anillo, con una música realmente brillante y que él transmitirá, como es habitual, de forma absolutamente certera.
Pero, para cualquier aficionado a la Ópera, no podemos dejar pasar la ocasión para proponer la escucha de cualquier fragmento del Nibelungo, como esta Cabalgata de las Valkirias en una producción de la Fura del baus, que tuvimos ocasión de presenciar en el Teatro de la Maestranza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario