Se puede escribir mucho sobre la banda sonora de Memorias de Africa, una película que todos mantenemos en nuestra retina y sentimientos.
Para empezar, el director Pollack presionaba al compositor John Barry para utilizar música africana mientras que éste creía creía que se necesitaba una orquesta tradicional.
Barry explicó el razonamiento que usó para persuadir a Pollack: “Sydney, no se trata de África. Tiene lugar en África, pero se ve a través de dos personas locamente enamoradas. Es realmente su historia».
Pollack dio luz verde a la que, probablemente sea una de las mejores partituras de la historia del cine.
No obstante, y aún reconocimiento la hermosura de la partitura original, para nosotros la parte mejor musicalizada de la película es la escena en la que, suena el Adagio del Concierto para Clarinete de Mozart.
Pues ésta será otra de las partituras que se podrá escuchar a cargo de la Sinfónica de Torrevieja bajo la batuta del maestro José Francisco Sánchez y gracias a la programación de ProMúsica Águilas.
Para quien viva en Águilas, lo tiene fácil si quiere pasar aproximadamente hora y media volando con la imaginación y para los que estamos fuera, algunos ya lo tenemos decidido sin ningún tipo de duda y estaremos en el Auditorio de la Playa de las Delicias y en su sala sinfónica, si Dios lo quiere.
Nos permitimos sugerir la escucha de la música habitualmente programada junto a la que nos hemos referido del genio, Mozart evidentemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario