VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 11 de abril de 2021

UN CONCIERTO MUY EMOTIVO E HISTÓRICO EN ÁGUILAS

Nuestro compañero Pascual Muñoz nos hace partícipes de su  verdadero dolor por no poder estar en ocasiones como estas en Águilas.

Hace ya más de un año que algunos compañeros de La Décima tuvimos la oportunidad de viajar a Águilas para coincidir con un Concierto en su Auditorio, que en aquella ocasión fue el Requiem de Verdi, y si bien todos nos prometimos volver en breve para disfrutar de un pueblo, que es Ciudad, y de la Música que allí programa ProMúsica Águilas, los meses han ido pasando sin que esa oportunidad se presente, por los cierres perimetrales de las Provincias, Comunidades y el propio respeto y consideración con los aguileños.

El próximo día 16, ProMúsica Águilas vuelve a la carga, incombustible al desanimo para ofrecer un Concierto que para algunos tienen los tintes de Históricos y para lo que ha contado con la inestimable y necesaria colaboración de la OSRM, su gerente Alberto Garre, su directora titular Virginia Martinez y  todo el fantástico Equipo Humano que rodea a esta Orquesta, llena de talento regional y la Concejalía de Cultura de Águilas, en la persona de Maido Simó.

En una reciente entrevista a la directora Isabel Rubio, ésta confesaba que tenía más problemas a la hora de poder dirigir grandes orquestas, por ser joven que por ser mujer. Nosotros pensamos que ambas cosas son un verdadero hándicap.

Nuestro compañero Pascual nos habla de cuando tuvo ocasión hace años de escucharla, siendo una niña, en la Banda del Patronato Aguileño moviéndose entre percusión y teclados con una alegría inusual y para muchos incompatible con su misión. Posteriormente, haciendo sus primeros pinitos como directora con la propia Banda, en un Concierto en la Playa de Poniente, junto a la "Pescadería" y a partir de ahí, poder seguirla en las redes en una carrera meteórica.

Verla y escucharla dirigir a la gran Sinfónica de Murcia en el pueblo, aficionados y músicos que la vieron crecer significa mucho, por lo que nos atrevemos a incluir a este Concierto como Histórico en los anales de la Historia de la Música en Águilas.

Gracias a todas las personas citadas, y de nuevo a ProMúsica, representada por Laura, Juan Carlos y Roberto. 

Incluso para redondear el Concierto monográfico sobre Mendelsshon , se ha tenido el detalle de comenzarlo con una gran Mujer, cuyos méritos como compositora se vieron frenados por el hecho de "serlo", a pesar de pertenecer a una familia de un altísimo nivel, no solo económico, sino Cultural, como fue Fanny, la hermana mayor de Felix y autora de partituras que todavía se estudia a quien correspondieron realmente.

No hay comentarios: