VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 4 de abril de 2021

JESÚS HA RESUCITADO. FELIZ PASCUA

Hoy, todos los cristianos celebramos la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia. 
Es la celebración más importante de la Iglesia cristiana. 



Con la Pascua finaliza la Semana Santa, días en los que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús el Viernes Santo y se celebra su resurrección y aparición ante sus discípulos el Domingo de Pascua. 
Con la Pascua inicia un periodo conocido como Tiempo Pascual, que dura cincuenta días, y que finaliza el Domingo de Pentecostés. 








Para todos los componentes de La Décima, la Pascua, emulando costumbres centenarias y que se mantienen en algunos lugares como AGUILAS, siempre ha sido un momento para reunirnos alrededor de ese gran acontecimiento, bien con salidas al campo, cuando ha sido posible, o de forma más reducida en la propia cafetería de la Universidad.


Este año no será posible, pero tenemos que conseguir entre todos, que ESE ESPÍRITU CONTINÚE.

Y si bien la música litúrgica está plena de motivos para esta celebración, nosotros queremos recurrir a Mahler, su sinfonía nº 2 Resurrección y el Poena de Friedrich Gottlieb Klopstock, que Mahler utilizó en el último movimiento de su Sinfonía nº 2 "Resurreccióin". 

¡Resucitarás, sí resucitarás, polvo mío, tras breve descanso! 
¡Vida inmortal te dará quien te llamó!

3 comentarios:

elena dijo...

Que buen recuerdo guardamos de ese día en el Alamillo...esperemos que nuestras vidas también resuciten de este pandemia que nos paraliza para volver a reunirmos en armonía. Un abrazo a todos

Pascual dijo...

Elena, que Dios te oiga y que recuperemos los días felices a nivel del Grupo, algo que cada vez resulta más complicado, si bien lo podamos ser a título particular.
Ojalá todos comenten esta noticia como has hecho tú.
Un abrazo.
Pascual

Unknown dijo...

Que tiempos tan bonitos hemos pasado , Dios quiera que podamos recuperarlos
Un abrazo
Teresa l