VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 7 de abril de 2021

II CONCRESO INTERNACIONAL SOBRE LA HISTORIA DE LOS MOZARABES

 

Durante los próximos días 15 al 18 de Abril tendrá lugar en Córdoba el II Concreto Internacional sobre Historia de los Mozárabes (Pasado, presente y futuro de las comunidades Cristianas bajo Dominio Islámico).

Profesora Gloria Lora en un acto de La Décima (Foto:Pascual Muñoz)

Nuestra querida y admirada profesora de quien tanto hemos aprendido sobre el Islam y todo el mundo medieval a través de sus clases en nuestra "Facultad" del Aula de la Experiencia, Dª Gloria Lora es la Directora del Congreso y también ponente con el Tema Mozárabes, judíos, bereberes y muladíes de la Lusidaniya frente al Estado. Un ejemplo de un conflicto interracial e interreligioso.

Asímismo estará representado en el Congreso nuestros compañeros y amigos del Scriptorium Isidori Hispalensis, por mediación de los  profesores Sánchez Herrero y Joaquín Herrera.

El Congreso consta de un ambicioso programa de ponencias, mesas redondas y actuaciones musicales, que podrá seguirse a través de transmisión por Internet. Para ello, solo hay que cumplimentar este boletín de inscripción e inmediatamente se recibe un código para acceso libre. Nosotros ya lo hemos hecho y estamos acreditados. Es múy facil y permite conectarnos para aquella ponencia o actividad en la que estemos interesado.

El Programa se puede consultar AQUÍ

2 comentarios:

Pascual dijo...

Acabo de hacer la inscripción. Parece muy interesante y facil de hacerlo desde el Blog. Gracias por comunicarlo
Mento

Pascual dijo...

Seguro que habrá cosas de sumo interés.