VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 30 de abril de 2021

LA MÚSICA EN EL LABRADORES. UNA REINA DE LA LÍRICA.

Cualquier sevillano es conocedor de lo que significa el Real Círculo de Labradores de Sevilla, como Crisol de todo lo relacionado con la Cultura en nuestra ciudad.
Ayer, se nos anunciaba un recital a cargo de la soprano de coloratura catalana Serena Saenz a quien hemos de reconocer que desconocíamos en absoluto.

Ya suscitó nuestro interés al leer su impresionante historial, repleto de premios en reconocidos concursos internacionales, y actuaciones entre otras, como miembro de la Ópera Estudio de la Ópera Estatal de Berlín, que la llevaron en 2019 desde interpretar Pamina de La Flauta Mágica, hasta la Zerlina de Don Giovanni dirigida por Pablo Heras Casado, pasando por Carmen y Waldvogel de Sigfrido con Barenboim.

Junto a ello, otras actuaciones en el Liceo de Barcelona donde repetirá en Julio con Lucía de Lamermoor, en la Ópera de Oviedo, Ópera de Montpellier etc. etc. y precisamente con Lucía en la Escena de la Locura desbordó todo el entusiasmo del reducido público presente por protocolo sanitario y quienes la seguimos en transmisión directa.

Foto: Círculo de Labradores

Podemos asegurar que ayer, tal como resulta premonitorio en esta magnífica foto del Labradores, Serena comenzó como Princesa y terminó coronada con todo merecimiento.

Nuestra Felicitación personal por su programación a nuestros amigos Ignacio Trujillo, Delegado de Cultura y maestro Francisco Soriano, Asesor Musical, del Labradores.

Para quien no tuviese ocasión de seguir el recital el directo, todavía puede hacerlo en el siguiente vídeo.

No hay comentarios: