VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 22 de abril de 2021

DÍA DE LA TIERRA Y DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

El 22 de abril, además de ser El Día de la Tierra, es también el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por las Naciones Unidas en 2009. 
En una declaración para conmemorar el Día, el Secretario General de la ONU, António Guterres, pidió una acción decisiva para proteger nuestro planeta tanto del coronavirus como de la amenaza existencial de la alteración del clima: "La Madre Tierra está instando claramente a un llamado a la acción. Recordemos más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta".

Y si bien no tiene ninguna relación con las acciones que propugna la celebración de este día, queremos recordar la Canción a la Tierra, compuesta por Mahler entre 1907 y 1909, y que se trata de un ciclo de canciones en forma de sinfonía, cuyos movimientos tratan sobre: 
La canción báquica de la miseria terrena, El solitario en otoño, De la juventud, De la belleza, El borracho en primavera, La despedida.

No hay comentarios: