VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 13 de abril de 2021

EL COMPROMISO DE LA ASAO

En una ciudad como Sevilla, LA CIUDAD DE LAS 150 ÓPERAS, pero que cuenta con el "inconveniente (aunque feliz)" de haber sido reconocida en el 2006 como la primera Ciudad de la Música, lo que dificulta su denominación por parte de la UNESCO como lo que realmente se merece que es LA CIUDAD DE LA ÓPERA, es lógico que haya un importante grupo de personas, que se agrupan alrededor de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera "ASAO" y cuya principal misión es propagar y difundir la afición y el Amor a la Lírica (Ópera y Zarzuela).

Dentro de esa misión, que es un verdadero compromiso, y con el apoyo del ICAS y el Espacio Turina ha programado para las próximas semanas un importante Ciclo de Recitales Líricos, con un apoyo especial a las voces del Sur y contando además con voces que han destacado en diversos Certámenes de Nuevas Voces que la propia ASAO organiza, comenzando el próximo viernes, día 16 de Abril, con Leonor Bonilla, la cantante sevillana con mayor proyección, como ya nos demostró en su impresionante Lucia de Lamermoor en el Maestranza. y que estará acompañada al piano por Carlos Aragón en el Recital La España Romántica.

El día 18 será el momento para Donizetti con el Recital: Sublimaciones. Una plegaria y un Elixir y que se abrirá con el Ave María de Otello, de Verdi.

El 25 de Abril será el momento para el tenor estepeño Francisco Fernandez Rueda, con el piano del maestro Francisco Soriano.

Y finalmente, el 14 de Mayo será el broche de oro, que servirá como homenaje en el bicentenario del nacimiento de Pauline Viardot y que contará con las voces de otras dos triunfadoras en los Certámenes de la ASAO, como Natalia Labourdette y Helena Resurreicao.

En este último recital, hemos de destacar el gran trabajo realizado por el maestro Francisco Soriano, alma musical también de la ASAO, por el extraordinario trabajo de recuperación y arreglos de las canciones españolas de la Viardot, conjuntamente con el musicólogo Miguel López. Será por tanto el estreno mundial de la Integral de las Canciones Españolas de nuestra soprano universal.

Todos los recitales serán en el Espacio Turina, comenzando a las 19,30h y con descuentos especiales para los socios de la ASAO.

Calentemos "VOCES" con el primero de los recitales y la Voz de Leonor Bonilla, con Don Giovanni  en el Liceo.

No hay comentarios: