VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 26 de abril de 2021

NOTICIAS DEL GRUPO DE LECTURA DE LA DÉCIMA



En estas fechas en que los lectores celebramos el Día del Libro, queremos recomendar las dos últimas lecturas conjuntas aunque con reunión virtual, que hemos realizado un grupo de los componentes del Club de Lectura de La Décima, dándose además la coincidencia que ambos autores se reunirán esta tarde en la Fundación Cajasol en un Encuentro Literario que contará con Eva Diaz Pérez como moderadora.
Concretamente nos referimos al libro de Sara Mesa.
UN AMOR, en el que Sara Mesa vuelve a confrontar al lector con los límites de su propia moral en una obra ambiciosa, arriesgada y sólida en la que, como si de una tragedia griega se tratara, las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo poco a poco mientras, de forma paralela, la comunidad construye su chivo expiatorio.

Y al reciente de Jesús Carrasco, quien ya nos impresionó con su ópera prima Intemperie, y que vuelva a tocas puntos muy sensibles de la actual situación familiar.
 «De todas las responsabilidades que asume el ser humano, la de tener hijos es, probablemente, la mayor y más decisiva. Darle a alguien la vida y hacer que esta prospere es algo que involucra al ser humano en su totalidad. En cambio, rara vez se habla de la responsabilidad de ser hijos. Llévame a casa trata de esa responsabilidad y de las consecuencias de asumirla»

Y para poner Música a este gran Encuentro de esta tarde, recurriremos una vez más al Padre Bach, que nunca falla.

No hay comentarios: