VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 23 de abril de 2021

FELIZ DÍA DEL LIBRO. AMADEUS EN BICICLETA Y ROLANDO VILLAZÓN

En el Día del Libro, entendemos que es magnífico hablar de libros y si es coincidente con la Música, pues tanto mejor.

Acaba de aparecer en librerías en libro AMADEUS EN BICLETA, que no sería nada excepcional a no ser por el hecho de que habla de MOZART y que ha sido compuesto por un tenor al que admiramos, como ORLANDO VILLAZÓN, y de quien queremos hablar.

Villazón saltó a la fama mundial al ganar el segundo premio en el concurso Operalia del maestro Plácido Domingo en 1999, así como los premios de Zarzuela y del Público en ese mismo evento.

Ahí inició una carrera plena de éxitos, formando pareja musical en distintas producciones con la soprano Ana Netrebko, de la que afortunadamente nos han quedado videos publicados como l'Elisir d'Amore, La Boheme, La Traviata, por citar algunos, y todos ellos convertidos en videos de "Referencia obligada para los aficionados".

Con Netrebko, así como Plácido Domingo tuvo actuaciones como aquel imborrable Concierto en Berlín desde los Jardines y Auditorio de "Waldbhüne". en Junio de 2006 y dentro de los actos del Mundial de Futbol, al que es gran aficionado como Plácido. así como en Schombrun en Viena.

A partir del año 2007 EL SILENCIO TOTAL.

Villazón tuvo que ser operado de un quiste en la laringe, atravesando años en que su máxima ilusión era volver a hablar y ya como máximo "Cantar en la ducha". Fue en aquellos momentos en los que nos mostró su faceta de escritor, y finalmente pudo reaparecer en el año 2010.  ¿Volvió la misma Voz?. Eso lo dejamos al criterio de los críticos y entendidos de verdad. Nosotros tenemos nuestro opinión pero no la consideramos autorizada al ser solo de aficionado.

En cualquier caso, seguimos admirando a Rolando Villazón y queremos homenajearlo a través de su libro, que sin duda leeremos en breve, como ofreciendo algunas de sus actuaciones, junto a nuestra también admirada Ana Netrebko.

No hay comentarios: