VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 11 de junio de 2015

RICHARD STRAUSS

El 11 de junio de 1864 nace en Múnich Richard Strauss, destacado compositor y director de orquesta alemán cuya larga trayectoria abarca desde el romanticismo tardío hasta la mitad del siglo XX.
Es conocido particularmente por sus óperas, poemas sinfónicos y Lieder.
Strauss, junto con Gustav Mahler, representa el extraordinario florecimiento tardío del romanticismo germánico después de Richard Wagner, en el cual un desarrollo elaborado y complejo de la orquestación se une a un estilo armónico avanzado. La música de Strauss influyó profundamente en el desarrollo de la música del siglo XX.
La Sinfonía alpina (1915), es una composición de descripción de la naturaleza, en este caso de las montañas de Los Alpes, en cierta forma al estilo de la Sinfonía Pastoral de Beethoven, aunque con una inmensa orquesta y un gigantesco despliegue de medios. 
Estar escuchándola con toda su potencia y despliegue musical en nuestro Maestranza es uno de los mayores momentos sinfónicos experimentados en los últimos años,aunque estamos seguros que también resultaría espectácular en el inmenso marco del Royal Albert Hall, recientemente visitado en nuestro viaje a Londres.

No hay comentarios: