VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 21 de junio de 2015

ÉXITO DE JUANJO MENA CON TCHAIKOVSKY

Es posible que algunos de vosotros, en un día muy apropiado para refugiarse del calor escuchando buena música, siguierais las conexiones realizadas por Radio Clásica para ofrecer las seis sinfonías de Tchaikovskt desde el Auditorio Nacional.
Quienes así lo hicierais, quizás estéis de acuerdo con nosotros en que la dirección de Juanjo Mena al frente de la ONE en las sinfonias números 2 y 5 fue especialmente magistral, sin desmerecer al resto con otras formaciones sinfónicas.
Serguei Teslia. Concertino de la ONE y antes de la ROSS
Por otra parte, y si bien en la Quinta brillaron de forma especial los metales y las maderas, para nosotros tuvo un componente sentimental, al actuar como concertino Serguei Teslia, antiguo miembro de los Virtuosos de Moscú, y del que disfrutamos durante muchos años como concertino de nuestra ROSS hasta que dio el gran salto a la ONE.
Esperamos con verdadera expectación el momento en que RTVE se decida a ofrecernos las grabaciones que realizó y tendremos que estar al tanto, pues lo mas probable es que lo hagan en la "Hora Cultural" de las 7,45 de un sábado del mes de Agosto. 
Entretanto, hemos pensado en mostrar a Juanjo Mena al frente de la Orquesta de la BBC, en el marco del Royal Albert Hall, conocido por los miembros de La Décima a raiz del reciente viaje a Londres.

No hay comentarios: