VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 20 de junio de 2015

MARATHON TCHAIKOVSKY

Este fin de semana se celebra en todo el mundo el Día de la Música y nuestra ciudad cuenta con una extensa programación para celebrar esta fecha con actuaciones musicales de muy diverso genero y en lugares que van desde bares hasta otros como la Plaza de doña Elvira, El Casino de la Exposición etc.
Para ver la programación de tales eventos PULSAR AQUÍ.
No obstante, nosotros queremos referirnos en concreto al Marathon Tchaikovsky que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Madrid, donde Juanjo Mena, uno de los actuales directores españoles de mayor prestigio internacional, tomará la batuta para dirigir a tres distintas formaciones orquestales en las seis sinfonías de Tchaikovsky, y que se desarrollará desde medio días hasta media noche.
Radio Clásica retransmitirá este extraordinario programa, comenzando a las 12h con la Sinfonía nº 1 y terminará a la media noche con la número 6.
Hemos de suponer que a su término, retransmitirá desde la Plaza de Rodolfo y Ernesto Halffter lo que es en todas las ocasiones el broche de oro para cualquier Festival Tchikovsky: Su famosa Obertura 1812, con fuegos artificiales incluidos.
RTVE grabará todas estas interpretaciones para ir ofreciéndolas en los próximos meses en su programación habitual.
A veces, no sabemos cual es la finalidad de la 2 de RTVE, que se supone que es una cadena cultural, y no se nos ocurre mayor expresión Cultural que la Música.
Para nosotros, hablar de la 1812 es pensar en Yury Temirkanov y San Petersburgo.

No hay comentarios: