VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 18 de junio de 2015

TALLERES Y SEMINARIOS

Desde su publicación por parte del Aula de la oferta de Talleres y Seminarios para el presente curso, estamos buscando para proponer alguno de ellos que encaje con el agrado de la mayoría de nosotros y que reúna además una serie de condiciones que nos induzca a  matricularnos en ellos.
El que proponemos en estos momentos y no descartando algún otro, es concretamente:
El pensamiento como llave para entender la poesía.
Estos son los motivos que nos han inducido a esta elección:
EL TEMA:
La poesía y el pensamiento es uno de los grandes tópicos en cualquier reunión donde se hable de filosofía y de literatura. y nos ha parecido de sumo interés para nuestra formación humanística.
En la poesía encontramos directamente al hombre concreto, individual. En la filosofía al hombre en su historia universal, en su querer ser. (María Zambrano)
EL PROFESOR:
Muchos de nosotros conocemos las virtudes de Antonio Gutierrez Pozo, al haber cursado con él estudios de Filosofía. Actualmente da clase de Estética en la Facultad de Filosofía y podemos asegurar que sus clases en una materia que podría resultar ardua él las convierte en totalmente amenas e interesantes.
EL CALENDARIO.
El taller se desarrolla a lo largo de tres meses (Febrero-Marzo-Abril), con solo una clase a la semana, de 10 a 12h, por lo que resulta cómodo y además nos asegura estar juntos, todos los que nos matriculemos en un período amplio.
EL PRECIO.
También hemos considerado que el precio de la matrícula (€ 37,80) está en la linea de los mas económicos de los talleres.

No hay comentarios: