Tal como estaba previsto, ayer se desarrolló la tercera actividad dentro del curso que estamos llevando a cabo sobre introducción a la Ópera.
Tras una visita a los entresijos del teatro, de la mano de la siempre atenta y didáctica Rocío Castro, a quien se le nota su pasión y debilidad por los Coros del Maestranza, compartimos casi dos horas con Pedro Halftter.
Seguro que todos conocíamos o intuíamos las grandes dificultades de llevar adelante una temporada operística en un escenario de primer orden como es Sevilla, y mucho mas cuando además ha de compaginarse con la dirección de la ROSS.
Todas estas intuiciones quedaron minimizadas cuando nos encontramos con la realidad de la extensa problemática que se presenta cuando se han de tener en cuenta tal cantidad de parametros y que luego todo encaje a la perfección.
Para los que no tuvisteis ocasión de asistir a la conferencia, por una u otra razón, sería demasiado prolijo intentar explicar en pocas palabras todo lo que escuchamos.
Cuando se está acostumbrado a observar la figura de Halffter desde su podio en el escenario o en el foso, resulta una grata sorpresa comprobar su talante en las cortas distancias y tenemos la seguridad de que todos quedamos encantados tanto con sus conocimientos y valía profesional como con su emotividad al relatarnos detalles de sus intimidades con el mundo de la música.
Opinamos que los sevillanos tenemos suerte de haber encontrado un Director que desde el principio ha empatizado con la realidad del ambiente musical de nuestra ciudad, en la que hemos de recordar que todos los directores después de Sutej y antes del propio Halffter, habian pasado de forma efímera.
Asímismo, tomamos debida nota para quien no la tuviera, del respeto con el que hemos de juzgar la labor de los profesionales de la música en un escenario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario