Nota remitida por nuestro compañero Pascual.
El pasado 6 de Septiembre publicamos una nota con el título de ¿Entonamos un Requiem o un Aleluya por la Música de Tradición Culta en Águilas?, y ya casi han han pasado dos meses, la temporada comenzada, con una situación que parecía resuelta.
Cuando ya los músicos habían ocupado sus asientos y afinados sus instrumentos con la nota La, en este caso del piano y no del oboe, el presidente de ProMúsica Águilas, Juan Carlos S. Renovales, y en nombre de todos los que formamos esa Asociación cuyo único lucro es "ofrecer y disfrutar con la Música" a todo un pueblo y aledaños, tomó la palabra, de una forma valiente y con un riesgo que suponemos calculado, en su condición de abogado, para denunciar que aquel acuerdo verbal, y la temporada ya comenzada, no ha tenido un reflejo documental, sin que por parte de los funcionarios responsables se pretenda abordar y solucionar en el corto plazo algo pactado y prometido verbalmente por quienes deberían tener la potestad al ser ellos los elegidos por los ciudadanos de Águilas, salvo que entre en sus cometidos y responsabilidades profesionales, algo que lógicamente desconocemos.
El Presidente ha exonerado de la responsabilidad a alcaldesa y concejala de Cultura y cargado las tintas de forma clara y vehemente, sobre los funcionarios, aparentemente, responsables de esta situación que pueden llegar a terminar con la Música Clásica en Águilas, o al menos con esa Asociación, y que en toda la Región de Murcia se considera un verdadero Milagro, con 500 abonados, que arroparon a su Presidente entre aplausos.
Nuestra felicitación al presidente de ProMúsica Águilas por su gran trabajo y por su Valentía al denunciar públicamente este incumplimiento reiterativo, respaldado por todos los Miembros de la Asociación, como pudo apreciarse en el Auditorio.
Y si bien en estos momentos tengamos cierto desconsuelo por esta verdadera falta de empatía y colaboración entre quienes deberían ser los pilares de la cultura, desde las Instituciones, incluso a nivel administrativo, y quienes han hecho posible este movimiento cultural en Águilas, aunque alguien pueda aprovecharse en el futuro de esta gran labor, usurpando el mérito debido, hay que echar la vista a la Esperanza, y como casi siempre recurriremos al "Padre" Bach con esta Cantata BWV 13. "Mis suspiros y mis lagrimas" en la que el Creyente muestra desconsuelo pero tiene la esperanza de la presencia y apoyo de Dios.
Hacemos notar que para ver el vídeo hay que pulsar sobre "Ver en Youtube".
2 comentarios:
Gracias Pascual por tu defensa de la música y la cultura.
Nadie puede quedarse inactivo ante tanto desprecio y provocación hacia la música y quienes la han propiciado este verdadero milagro
Publicar un comentario