Victoria de los Ángeles era hija del matrimonio formado por un bedel de la Universidad de Barcelona, natural de Fuengirola, y su esposa, natural de Puebla de Sanabria.
En 1945 hizo su debut en una producción escenificada en el Gran Teatro del Liceo con el papel de la Condesa en Las bodas de Fígaro, de Mozart.
Actuó por vez primera en los Estados Unidos en octubre de 1950 con un recital en el Carnegie Hall. En marzo del año siguiente, hizo lo mismo en el Metropolitan Opera de Nueva York y cantó regularmente con esa compañía hasta 1961.
En solo tres años y solo siete después de su debut, ya había cantando en los teatros más importantes del mundo. Realizó giras por Japón, Australia, Sudáfrica, Rusia y toda Europa.
Fue la primera cantante española en actuar en el Festival de Bayreuth
A lo largo de su carrera operística, interpretó el papel protagonista de más de 35 óperas, entre las que destacan La Bohème, Madama Butterfly, Fausto, La Traviata, Carmen, Le nozze di Figaro, Tannhäuser, Cavallería rusticana, Il barbiere di Siviglia , Otello, Lohengrin, o Don Giovanni. En 1980 interpretó su última ópera, Pelléas et Mélisande, en el Teatro de la Zarzuela (Madrid), dirigida por Antoni Ros-Marbà.
No hay comentarios:
Publicar un comentario