Es considerado como uno de los mejores tenores del panorama actual si bien nicialmente persiguió una carrera de cantante de música popular; cantando éxitos de The Beatles y Led Zeppelin y, según sus propias declaraciones en entrevista decía que podía interpretar desde huaynos hasta canciones de Elvis Presley, a manera de reemplazo cuando el cantante del pub administrado por su madre se encontraba enfermo.
Flórez tiene una voz de tenor lírico ligero que, aunque no de gran amplitud, es, no obstante, audible incluso en los escenarios de mayor dimensión, debido al predominio de las altas frecuencias en su estructura armónica.
La parte más alta de su registro es particularmente poderosa y brillante, casi sin sensación de esfuerzo, mientras que las notas más bajas son comparativamente más pobres.
Florez siempre se manifestó como un admirador de Alfredo Kraus, y son muchos los críticos quienes le consideran como su sucesor como Tenor Lírico Lígero.
Hace años, casi hace que se venga abajo el Teatro de la Maestranza ante los aplausos y vítores que le premiaron con su interpretación de Ah, mes amis, en un recital que ofreció.
Y no es extraño que haya quien piense que es un Tenor con alma de Rockero. y, por supuesto, de bolerista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario