En su época fue célebre como compositor de ópera, pero actualmente es conocido sobre todo por su música instrumental, parte de la cual se graba con regularidad.
Lo que resulta realmente curioso es que su Famoso Adagio de Albinoni, no fue compuesto por Albinoni, aunque está catalogado como obra suya, cuando según los estudiosos solo llegó a componer una linea y seis compases.
Parece ser que ese manuscrito fue encontrado por Reno Giazotto en los archivos de la Biblioteca estatal de Dresde en el 1945 y que fue él quien lo completó, incluyendo el acompañamiento de órgano.
Giazotto fue un crítico musical que se dedicó a estudiar a Albinoni y Vivaldi, e incluso hay quien piensa que ni siquiera existió ese manuscrito, sino que todo fue obra de Giazotto.
El Adagio que actualmente es una de las músicas más populares en el mundo, se estrenó en el año 1958, lo que evidencia la rapidez con la que su belleza se apoderó de los aficionados
Hemos pensado ofrecer, junto a una interpretación clásica del Adagio, otra vocal interpretada por la entonces muy jovencita soprano Sissel, y un concierto para oboe de Albinoni, sobre cuya autoría no existe duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario