Realmente, dudamos si considerarlo concierto, puesto que hubo música, y muy buena, o espectáculo pero en el que también hubo muchas emociones, como las palabras de despedida del tenor Zapata, quien a su vez fue director musical, guionista y presentador, junto a la Orquesta y Coros de RTVE y contando con Paco Mir (de Tricicle) tanto en escena como responsable de la misma y en el guión.
Nos referimos, al Concierto de Reyes, que la 2 nos ofreció en la noche de Reyes, y que ha podido pasar desapercibido por muchos, pendientes de las cabalgatas.
Sugerimos, para entrar en situación, ver las críticas del concierto, por ejemplo la de Scherzo y luego, para quien no lo haya visto entrar en la plataforma de RTVE, o bien directamente EN ESTE ENLACE
Aseguramos un buen rato de música, humor y emociones, si bien queremos reseñar las palabras con las que Zapata terminó el Concierto tras "Air" de Bach y que fue capaz de hacer derrarmar alguna lágrima entre el público, presente o en nuestros hogares.
Esta noche, unos 200 artistas, se han un trocito de ellos, de su corazón, de su alma y de su vida para hacernos felices. Esos artistas se dedican a lo que algunos denominan música culta, esa música culta que la mayoría de la gente sólo escucha en las películas, en las series televisivas o en documentales. Una música que se escribió hace muchos años, siglos incluso, y que se fabrica en lugares como el Teatro Monumental, donde cada semana uno puede acudir a los conciertos y disfrutarla. ¡Viva el rap, el pop, el rock, el reguetón, la salsa… y, por supuesto, la música culta!
Y queremos hablar de Zapata, como divulgador, con un antiguo programa que grabó hace tres años para la Fundación BBVA con este slogan.
"Los niños deberían aprender canto, es el instrumento más emocional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario