Durante la Segunda Guerra Mundial, la familia Douménach encontró refugio en Cahors y en la ciudad de sus antepasados, Lavelanet. Mientras su padre es prisionero de guerra en Alemania, Marie, su hermana Alexandra y su madre sufren muchas privaciones y viven con dificultades.
En 1998, reveló que a los tres años había sido violada varias veces por un vecino, episodio traumático cuya memoria permaneció reprimida y oscurecida durante casi cuarenta años antes de resurgir.
Maríe tras haber pensado en entrar en el convento, sigue en París estudiando
Su carrera comenzó, por casualidad, en 1959 cuando reemplazó a su hermana a última hora en el concurso de la radio francesa Naissance d'une étoile (Nacimiento de una estrella) y ganó.
Su primera aparición de Laforêt en la pantalla fuera con el actor Alain Delon en el drama de René Clément, Plein Soleil (A pleno sol).
Al final de la década de 1960, Laforêt se había convertido en una figura única en la escena del pop francés. Su música se afianzó, quizá demasiado para su nueva compañía discográfica CBS Records, que esperaba de ella canciones más simples. Se interesó en hacer grabaciones más personales, pero finalmente se rindió. Aunque sus mayores éxitos comerciales («Viens, viens», versión de un éxito británico, e «Il a neigé sur Yesterday»
No hay comentarios:
Publicar un comentario