EVA CASSIDY . LA VOZ QUE SE APAGÓ PREMATURAMENTE
La historia de Eva Cassidy es bastante triste, es la historia de una joven cantante que consiguió alcanzar la fama de manera póstuma. La mayoría de la gente no sabe ni quién es, ni tiene referencias sobre ella, porque prácticamente pasó desapercibida hasta su muerte, por cáncer en 1996, con 33 años de edad.
Eva Cassidy nunca tuvo madera de diva. Frágil, huidiza, a menudo poco segura de sí misma, su familia recuerda que en una de sus primeras actuaciones en público, con 13 años, se le cayó el micrófono al suelo, rompió a llorar y prometió que no subiría nunca más a un escenario.
El principal valedor de Eva fue un ingeniero de sonido, Chris Biondo, fascinado por el personaje y sus dotes interpretativas desde 1986. Fue él quien, en una noche de vodkas con la vieja leyenda del soul Chuck Brown, le hizo escuchar una maqueta de la Cassidy. 'Me quedé fascinado, estupefacto con la voz de aquella muchacha negra. Era tan única como Peggy Lee o la Fitzgerald. Cuando me presentaron a una muchacha de hermosos cabellos rubios, pensé que me estaban gastando una broma'
Eva conocía la melancólica balada “Autumn Leaves” desde hacía muchos años, pero nunca la había incluido en sus conciertos.
“Comenzó a trabajarla con su material en solitario en medio de los sets”“ Eva tenía un trastorno afectivo estacional. Cuando llegó septiembre, los días se acortaron y ella dijo: 'Mamá, no puedo disfrutar del otoño, por hermoso que sea, porque sé que se acerca el invierno'”. ” significaba para Eva, pero tal vez su melancolía estacional resonaba con su propio arrepentimiento por las hojas que caían. ¿O era una metáfora más eterna? Nunca sabremos.
Todas estas circunstancias, y la grabación, prácticamente improvisada, hace de esta versión de Las Hojas Muertas algo realmente excepcional, que confirmos sea apreciado por nuestros lectores.
Esta grabación tuvo lugar en el Blue Alley Jazz de Georgetown unos meses antes de su fallecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario