Hoy vamos a terminar con el Ciclo que hemos dedicado a esa extraordinaria canción de Las Hojas Muertas, Les Feuilles Mortes, The Autumn Leaves, pero antes de ello queremos significar un poco lo que significa el Teatro Olympia para los franceses y el mundo del espectáculo en general.
Se trata de un Teatro y sala legendaria de conciertos y situado en el centro de París, entre el Teatro de la Opera y la Iglesia de la Madeleine, fundado a finales del siglo XIX por el español José Oller, que también había sido el creador del Moulin Rouge. y es un lugar con una excelente acústica que le convierten en estudio ideal para hacer grabaciones en directo.
Cantar en el Olympia puede ser la consagración definitiva de un cantante y allí en 1961, Édith Piaf, ofreció una serie de conciertos, tal vez los más memorables y emotivos de su carrera, cuando el local estaba bajo amenaza de desaparecer por problemas financieros. Fue en ese, su salón de espectáculos favorito, en el que presentó la canción Non, je ne regrette rien.
En los años sesenta se convirtió en un lugar de paso prácticamente obligado en la carrera de un cantante o grupo musical dentro de la música popular. Esta situación continuó hasta finales de los años setenta, cuando los conciertos multitudinarios dejaron de ser algo excepcional, para convertirse en la norma, ya que el Olympia solo tiene unas 2000 localidades
La lista de los grandes artistas mundiales que han pasado por el Olympia es casi interminable.
El siguiente vídeo nos puede servir para conocer algo del Olympia, al tiempo que disfrutamos de Raphael em una actuación del año 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario