Mientras algunos de nosotros estábamos en la UNIA con el Curso de Novela Histórica, otros ocupábamos unas de las aulas con más capacidad del Centro Internacional de nuestra Universidad para dar cabida a todos los inscritos a un curso que ha suscitado mucho interés, como su propio título puede servir de presagio.
APRECIACIÓN Y DISFRUTE DE LA MÚSICA CLÁSICA: EL ARTE DE EMOCIONARSE
y un contenido tan atractivo como el siguiente:
Siglo XVI y transición al XVII
El esplendor del barroco.
Haydn, Mozart y Beethoven.
Siglo. XIX.
Las puertas del modernismo.
Música en torno a la II Guerra Mundial.
Los casi olvidados (y olvidadas) con el paso del tiempo.
Durante muchos años, comenzando con las inquietudes de nuestra anterior directora, Dª Rosa María Avila y proseguidas por D. Jesús Dominguez Plata la Música, ha sido una asignatura pendiente, puesto que ante un alumnado tan heterogéneo es complicado determinar el programa que provoque el interés de todos, y un profesor que sepa y pueda llevarlo a cabo.
Pensamos sinceramente que, por fin, la Música ha dejado de ser una Asignatura Pendiente y que nos esperan muy gratos momentos a lo largo del cuatrimestre, de la mano del profesor y Director de Orquesta Alberto Álvarez Calero, quien en esa primera clase nos habló de los madrigales como género musical, de la polifonía, y ha tenido la amabilidad de facilitarnos esta obra a siete voces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario