RONNIE ALDRICH Y SUS DOS PIANOS
Hubo una época donde la belleza, tanto en la música como en las letras, eran una condición indispensable para el éxito de una composición de música popular.
Fué una época donde triunfaban las grandes orquestas como las de Mantovani, Paul Mauriat, Percy Faith, Melachrino, Werner Muller, Frank Chacksfield y tantas otras, como la que dirigía RONNIE ALDRICH, que alcanzó la mayor notabilidad con el desarrollo de sus grabaciones estéreo para dos pianos con la empresa discográfica Decca desde 1961 hasta 1978, cuando, tuvo la idea de ejecutar pasajes musicales con dos pianos en uno u otro de los dos canales de los equipos estereofónicos estándar ya en forma individual, o simultáneamente, de modo que el oyente tuviese la sensación de escuchar dos pianos.
A esta ingeniosa idea contribuyó la avanzada tecnología desarrollada por Decca, con su sistema 4 Phases Estereo con veinte Canales de grabación individualmente monitorizados, y que dio paso a la grabación de muchos álbumes con las grandes estrellas de su sello, y en especial de Aldrich, cuyos LP esperábamos los aficionados, como ahora se puede hacer con cualquiera de los cantantes emergentes.
Evidentemente, Autumn Leaves era una canción ideal para Ronnie Aldrich y la técnica de las 4 Fases, y queremos aprovechar esta nota para rendir también homenaje a aquellos de nuestros amigos, que como quien redacta esta nota, esperaba con ansia sus nuevos LP en el mercado.
Ésta es una de las varias grabaciones que Ronnie Aldrich hizo de Las Hojas Muertas, y cada una con variaciones evidentes.
1 comentario:
Me ha encantado escuchar esta versión. Gracias E.
Publicar un comentario