Virgen de los Dolores, patrona de Águilas. Imagen de la escuela de Salzillo, o del propio imaginero. |
Son muchos los lugares de España donde el Viernes de Dolores se considera el inicio de la Semana Santa, al conmemorar los dolores de la Madre de Cristo en los días que se avecinan.
Al mismo tiempo, es un día hermoso en muchos rincones que la tienen como patrona, y entre ellos hay que citar obligadamente a Águilas, cuyas celebraciones comenzaron ya ayer, con una serenata a su patrona y Pregón para terminar con la Madre de todos los aguileños que saliendo de la Parroquia de San José se asomó a la Glorieta para bendecir a su Pueblo en un ambiente de pasión, festividad y recogimiento.
Es además un hermoso nombre que llevan algunas de nuestras compañeras y amigas, y entre ellas, Loli Rivero, Lola Gonzalez y otras más, deseando a todas ellas un magnífico día, que pueden comenzar con la música por antonomasia para esta ocasión, uno de los grandes Stabat Mater, como puede ser el del polifacético Rossini con dos grandes voces femeninas, la de la rescatada Ana Netrebko y la mezzo Marianna Pizzolato.
A nuestro modo de ver, no hay mejor forma musicalmente para comenzar la Semana de Pasión y recordar la escena de la Madre Dolorosa.
2 comentarios:
Muchísimas felicidades a las Lolas de La Decima, que paséis un gran viernes de Dolores, ya, por fin sin a penas restricciones.
Un fuerte abrazo
Gracias Pascual por tu cariñosa felicitación. Ya queda menos para volver a vernos. Muchos besos.
Loli Rivero.
Publicar un comentario