Llévame bailando hasta tu belleza con un violín ardiente.
Llévame bailando a través del pánico,
hasta que me encuentre a salvo dentro.
Levántame como una rama de olivo
y sé la paloma que me guíe de vuelta a casa.
Llévame bailando hasta el fin del amor,
llévame bailando hasta el fin del amor.
DANCE ME TO THE END OF LOVE ES UNA CANCIÓN, JUNTO A SU AUTOR LEONARD COHEN QUE NUNCA DEJAN INDIFERENTE A NADIE.
En una entrevista, Cohen dijo sobre la canción: «"Dance Me to the End of Love"... es curioso cómo las canciones comienzan porque el origen de la canción, de cada canción, tiene una especie de grano o semilla que alguien te entrega o que el mundo te da, y por eso el proceso es tan misterioso acerca de cómo escribir una canción.
Pero eso vino de escuchar o leer o conocer que en los campos de concentración, al lado de los crematorios, en algunos de los campos de la muerte, un cuarteto de cuerdas2 era presionado a tocar mientras este horror continuaba.
Y estaban tocando música clásica mientras sus compañeros de prisión estaban siendo asesinados y quemados.
Por lo tanto, esa música, "llévame bailando hasta tu belleza con un violín ardiente", que significa la belleza allí siendo la consumación de la vida, el final de la existencia y del elemento pasional en esa consumación. Pero es el mismo lenguaje que usamos para entreganos a la persona amada, de ahí la canción: no es importante que nadie conozca el origen de la misma, ya que si el lenguaje viene de ese recurso apasionado, será capaz de abarcar toda la actividad apasionada»
No hay comentarios:
Publicar un comentario