"Si la música clásica es esnob, no atraerá a nuevas audiencias"
"Con la tecnología, ya no se necesitaban cien personas para generar el sonido de una orquesta. Eso creó la figura del ídolo con el micrófono"
Siempre me he sentido un artista que dirige. La dirección es el oficio que más domino, en el que más experiencia tengo y me encanta. Pero solo es una herramienta para comunicar algo, para expresar el arte. Y ese mismo deseo o esencia estética se puede dar en diferentes manifestaciones artísticas. Simplemente, la de la batuta es la que mejor conozco.
Hace varios años que estamos siguiendo la extraordinaria carrera de la directora Alondra de la Parra, mejicana nacida en los EE.UU. y que ha venido a traer un aire fresco al mundo de la dirección orquestal y marcar el camino a otras mujeres que han conseguido casi romper ese techo de cristal, que esperamos caiga definitivamente en algún momento, si bien en casos concretos y con las intenciones de profanar la música de compositores como Beethoven, alguna de sus colegas no hacen demasiado bien a la Causa. y desde aquí, y por tocarnos muy de cerca, queremos al tiempo que expresamos nuestra admiración a Alondra de la Parra, hacerlo también con otras jóvenes maestras como Virginia Martinez e Isabel Rubio.
Las citadas frases son parte de una interesante entrevista que Alondra de la Parra ha concedido con motivo de la presentación de la Orquesta Virtual que creó durante los duros momentos de la pandemia, y QUE SE PUEDE LEER ÍNTEGRA AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario