De todos es conocido la gran cantidad de composiciones y cantantes que nos han aportado páginas de gran belleza de música religiosa, de forma que se puede considerar como una de las fuentes del nacimiento del Jazz.
No obstante, hoy queremos referirnos a una composición moderna, escrita por el trompetista Donald Byrd y que grabó en el año 1964 con una impresionante interpretación, para la que contó, evidentemente, con un coro Gospel, con un gran septeto musical entre los que encontraba él mismo, junto a figuras como Hank Mobley al saxo, Kenny Burrel a la guitarra y Herbie Hancock al piano.
Su título CRISTO REDENTOR, y transcribimos las palabras del propio Byrd:
Debido a mi propia experiencia, siempre quise escribir un álbum completo de piezas espirituales. La forma más precisa en que puedo describir lo que todos estamos tratando de hacer es que este es un himnario moderno. En un período anterior, los músicos de jazz de Nueva Orleans solían tocar música religiosa tal como era, pero con sus propias texturas y técnicas de jazz añadidas. Ahora, como jazzistas modernos, también nos acercamos a esta tradición con respeto y gran placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario