VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 28 de abril de 2022

ANA NETREBKO: NO TE HABÍAMOS OLVIDADO

Las la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el mundo de la música está viviendo momentos convulsos con cancelación de contratos por parte de los mayores teatros del mundo a músicos que no han rechazado de forma indudable esta barbarie.
En un extremo podemos situar a Valery Gergiev, quien tiene difícil reintegrase a los circuitos mundiales, si bien a cambio Putin le ha ofrecido ya el control absoluto del Teatro Bolshoy de Moscú, en la misma linea que ya tiene desde hace años con el Marinsky en San Petersburgo.
Otras figuras, como Ana Netrebko no lo rechazó con la rotundidad exigida y tras una anulaciones, ella decidió retirarse por un período de tiempo.
Afortunadamente para el mundo de la Música, la Netrebko ha aclarado su postura en un comunicado donde condena de forma expresa la invasión rusa, estando sus pensamientos de lado de las víctimas, lo que le ha vuelto a abrir las puertas de los grandes coliseos, comenzando en Mayo con París y la Scala, en Junio en Lucerna etc. etc.
Recordamos que su ausencia en el Liceo de Barcelona fue cubierta por quien para muchos críticos está llamada a ocupar el trono de la Netrebko, que no es otra que Lisette Oropesa, quien además está adornada de otras características personales muy distintas.
Y para darle la bienvenida, nosotros que no la hemos olvidado, aunque ya pensamos en Lisette como destinataria de nuestras preferencias, pensamos oportuno este Non ti Scordar di Me 

Las golondrinas se fueron de mi país frio y sin sol 
Buscando manantiales de violetas Nidos de amor y felicidad 
Mi golondrina se fue sin dejarme un beso sin un adios se fue 
No me olvides Mi vida unida es a ti 
Te amo más y más te quedas en mi sueño 
No me olvides Mi vida unida es a ti 
Siempre hay un nido en mi corazón para ti 
No me olvides No me olvides

No hay comentarios: