Al escuchar este bella canción, convertida en un verdadero standard, nunca deberíamos olvidar sus orígenes y compositor.
Kurt Weill fue un compositor alemán que obtuvo el éxito definitivo con "La ópera de cuatro cuartos", 1928), escrita en colaboración con el dramaturgo Bertolt Brecht.
Dos años después desarrolló aún más este estilo ("Grandeza y decadencia de la ciudad de Mahagonny"), otra ácida sátira social de Brecht, con el que Weill también colaboró en Happy End ("Final feliz"), de 1929.
La música de Weill no era del gusto de los nazis, que la catalogaron de "decadente". Provocaron alborotos durante sus representaciones y organizaron campañas de boicot para disuadir el montaje de sus obras.
Esta situación obligó a Weill y a su esposa la cantante Lotte Lenya a abandonar Alemania en marzo de 1933, y se establecieron en París.
Como se puede ver, nada cercano en absoluto a lo que actualmente nos evoca September Song, como tampoco sucede con otro de sus grandes éxitos: Mackie el Navajas.
Si bien para nuestro gusto personal no esté entre las mejores versiones, sí hemos de reconocer que cantada por quien fue su esposa LOTTE LENYA, podemos encontrar un acercamiento a como Kurt Weill la compuso y eso siempre aporta un punto de verdadero interés.
domingo, 6 de septiembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario