El 10 de enero de 1935, nace en Illinois, Sherril Milnes, cantante con registro de barítono.
De niño, mostró variados talentos musicales: además de cantar, tocaba el piano, el violín, la viola, el contrabajo, el clarinete y la tuba.
En 1960 se unió al Teatro de Ópera de Boris Goldovsky, debutando como Masetto en Don Giovanni.
En 1961, debutó en la Ópera de Baltimore, de Ponselle, como Gérard en Andrea Chénier.
En 1964, Milnes hizo su primera actuación famosa cantando el papel de Valentín en la ópera de Charles Gounod Faust, en la New York City Opera, papel con el que asimismo debutó en el Metropolitan Opera en 1965.
En 1964, Milnes hizo su debut europeo como Fígaro en El barbero de Sevilla, en el Teatro Nuovo de Milán. No obstante, fue su interpretación de Miller en la ópera verdiana Luisa Miller en 1968 la que lo catapultó a la fama internacional.
Desde 2001, Milnes ha aportado su experiencia a los jóvenes talentos operísticos. Su trabajo consiste en presentar educadores e intérpretes del más alto nivel a los cantantes clásicos estadounidenses. Esto les permite compartir su conocimiento a través de clases magistrales, ensayos privados, presentaciones, consultas o individualizadas, conferencias e interpretaciones. Luchan por crear un punto de vista realista de los muchos desafíos que los cantantes tienen que afrontar a lo largo de su carrera. El programa permite tanto a los amantes de la ópera como a los cantantes una interacción única en el proceso creativo.
domingo, 10 de enero de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario