El día 27 de Enero de 1756 nace Wolfgang Amadeus Mozart, compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época e incluye más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión internacional.
El día 27 de Enero de 1901 fallece en Roncole (Italia) Giusepe Verdi ompositor romántico italiano de ópera del siglo XIX, el más notable e influyente compositor de ópera italiana y puente entre el belcanto de Rossini, Donizetti y Bellini y la corriente del verismo y Puccini. Fue autor de algunos de los títulos más populares del repertorio lírico, como los que componen su trilogía popular o romántica: Rigoletto, La Traviata e Il Trovatore y las obras maestras de la madurez como Aida, Don Carlo, Otello y Falstaff.
Es por tanto un día significativo para escuchar música de ambos compositores, y hemos pensado en sus respectivas Misas de Requiem, en dos de las mejores interpretaciones que conocemos, la primera dirigida por Carl Bohm y la segunda por Karajan con unos cantantes realmente imposible mejorar a lo largo de la Historia de la Música.
miércoles, 27 de enero de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario