VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 16 de enero de 2016

GRAN RECITAL LÍRICO

Debemos de estar atentos a toda la programación lírica que ofrecen de forma conjunta el Real Círculo de Labradores y la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera y no perdernos absolutamente nada.
Ayer además era el estreno de la nueva Delegada de cultura del Labradores y para ello no puedo elegir mejor programa que la presentación de la reciente grabación discográfica España alla Rossini y que tal como solía hacer el gran músico y gastrónomo el disco, como plato de alta cocina, ha sido perfectamente confeccionado y aliñado por la soprano Anna Tonna y el pianista Emilio Gonzalez Sanz, contando en esta ocasión con la colaboración del tenor Alain Damas.
Anna Tonna nos encantó a todos con una extraordinaria voz, que alcanzó su máximo esplendor con la interpretación de un fragmento del Stabat Mater, (Fac un portem) antes de arrancar los más encendidos vítores de todos los asistentes con "Una voce poco fa" de El Barbero de Sevilla, que ofreció como propina.
El pianista Emilio Gonzalez, antes de la interpretación de "Fac un portem" comentó que el gran musicólogo y comentarista veterano de música clásica y ópera en Radio Clásica y RTVE, José Luis Tellez afirma que el Stabat Mater, es la "mejor ópera" de Rossini.
Nosotros, a título particular, no solo coincidimos en esa apreciación sino que incluso afirmamos que según nuestra opinión, es el mejor Stabat Mater jamás compuesto. ¡Cuestión de Gustos!.
En la Galería, estamos publicando algunas fotos de la Gala Lírica.
Nuestra Felicitación al Labradores, a la Asociación de Amigos de la Ópera, y de forma particular a la nueva Delegada de Cultura, y al asesor músical, Francisco "Curro" Soriano.
¿Y por qué no aprovechar el momento para escuchar íntegro el Stabat Mater?

No hay comentarios: