Los Reyes Magos nos han traido una gran noticia:
LOS HUEVOS FRITOS CON CHORIZO Y PATATAS NO ENGORDAN.
Ya sabemos que frente a esta afirmación, suirgirán otras opiniones que digan todo lo contrario, pero nosotros, ya para siempre, nos vamos a quedar con esta versión, que para algo nos la han traido los Reyes Magos.Buenas noticias para los amantes de un plato tan popular y español como huevos fritos con chorizo. Acaban de hacer un estudio en la Facultad de Ciencias del Metabolismo de Granada para comprobar el efecto a la hora de ganar peso de un plato con un par de huevos fritos con chorizo.
Los investigadores liderados por el Dr. Calvo querían comparar el valor calórico de los platos más típicos de nuestra gastronomía con la ganancia o no de peso.
Entre los platos analizados estaba la paella valenciana, cocido madrileño, crema catalana, la fabada asturiana, las migas castellanas, los pescaitos fritos andaluces y los huevos fritos con chorizo y patatas como representación de los platos más típicos y con mayor número de calorías por ración, especialmente en forma de grasas.
En el estudio participaron 50 estudiantes de la facultad.
Una de las condiciones que se requería para participan es que hubieran hecho una dieta para perder peso en el último año
.Es de remarcar que la semana de los huevos fritos, los estudiantes no sólo no ganaron un peso significativo, además dijeron que habían encontrado mejoras en los tiempos de entrenamiento, especialmente en la natación.
Y si bien el informe termina diciendo:
Los resultados de este estudio no deben ser una excusa para comer huevos fritos con patatas y chorizo sin control, al menos hasta que se hagan nuevos estudios para comprobar el efecto a largo plazo.
A nosotros, lo que nos interesa es el CORTO PLAZO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario