VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 25 de enero de 2016

EL BARBERO DE SEVILLA 200 ANIVERSARIO

El próximo 20 de Febrero se cumplirán 200 años del estreno de la gran ópera de Rossini, que ha llevado el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo: El Barbero de Sevilla, una de las óperas mas representadas a lo largo de la historia.
La Asociación Sevillana de Ámigos de la Ópera  va a organizar distintos actos,  conjuntamente con  el Excmo. Ayuntamiento, el Teatro de la Maestranza y otras instituciones como el Círculo de Labradores, para celebrar el 200 Aniversario de ese estreno.
Son muchos los actos que se llevarán a cabo, y os sugerimos los vayáis apuntando en vuestra agenda para no perderos ni uno, dado el gran nivel de todos los conferenciantes.
Aquí os pasamos la programación completa, aunque intentaremos recordarlo en sus fechas.

EN COLABORACIÓN CON EL REAL CÍRCULO DE LABRADORES DE SEVILLA Lugar: Real Círculo de Labradores Fecha: 3 de febrero, a las 19,00 horas. - El barbero de Sevilla, conferencia del Prof. Florentino del Valle Rodríguez

EN COLABORACIÓN CON EL TEATRO DE LA MAESTRANZA Lugar: Teatro de la Maestranza (Sala de Prensa) Fecha: 6 de febrero, a las 19,00 horas - “En torno a … El barbero de Sevilla”, charla sobre la producción que estará en el escenario del Teatro los días 8, 10, 12, 14 y 16 de febrero, con la participación de D. José Luis Castro, director de escena y el Maestro Giuseppe Finzi, director musical, moderada por D. Florentino del Valle Rodríguez.
CICLO DE CONFERENCIAS Lugar: Teatro de la Maestranza (Sala Manuel García)
Fecha: 9 de febrero, a las 19,30 horas - Presentación del Ciclo de Conferencias, por parte del Prof. D. Emilio Galán Huertos, Presidente de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera y Coordinador del Ciclo.
A continuación tendrán lugar dos conferencias con los títulos: SEVILLA, FABRICANTE DE MITOS: EL BARBERO. Ponente: Prof. Don Ramón M. Serrera Contreras ROSSINI EL SEVILLANO. Ponente: D. Andrés Moreno Mengíbar
Fecha: 11 de febrero, a las 19,30 horas LOS PERSONAJES DE EL BARBERO DE SEVILLA. Ponente: Prof. Jacobo Cortines Torres
Fecha: 15 de febrero, a las 19,30 horas ASPECTOS MUSICALES Y VOCALES DE EL BARBERO DE SEVILLA. Ponente: D. Arturo Reverter

No hay comentarios: