VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 8 de enero de 2016

NACE ELVIS

El 8 de enero de 1935 nace en Tupelo Misisipi,  Elvis Aaron Presley, fallecido en  Memphis, a la edad de 42 años.
Fue un cantante y actor estadounidense de los más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis.
Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey».
Presley es considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. Tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el rock, las baladas, el gospel y el blues.
Asimismo, se trata del solista con más ventas en la historia de la música popular.
Nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística a la edad de 36 años, además de figurar en diversos salones de la fama musicales. VER MAS
Para nosotros es absolutamente imposible elegir una sola canción para recordar al Rey en este día. ¿Con cual nos quedamos?.¿ Perro de Caza, El Rock de la Carcel, King Creole, Tutti Frutti, El hotel de los corazones rotos, In the Getto, ............? Seguro que cada uno de nosotros tiene hecha su propia elección.
Finalmente nos hemos decicido por proponer este concierto que además tiene algo de histórico.
Era el 14 de Enero de 1973 y fue el primer concierto retransmitido via satélite a todo el mundo, ofrecido en directo en 44 paises.

No hay comentarios: