VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 5 de enero de 2016

EFEMÉRIDES DE GRANDES PIANISTAS

Hoy 5 de Enero, curiosamente, coinciden las efemérides de algunos de los mayores pianistas de la historia de la Música.
Arturo Benedetti Michelangeli (5 de enero de 1920 - 12 de junio de 1995) fue un pianista italiano. Es considerado como uno de los grandes virtuosos del piano del siglo XX. También se le considera el pianista italiano más importante después de Ferruccio Busoni.
 
Alfred Brendel,  (5 de enero de 1931, Vízmberk, Checoslovaquia) es un pianista, Fue el primer intérprete en completar la grabación de los solos para piano de Beethoven.2 También grabó obras de Franz Liszt, Brahms (incluidos sus Conciertos), Robert Schumann y Franz Schubert. A diferencia de prácticamente todos los pianistas clásicos, ha realizado muy pocas grabaciones de obras de Frédéric Chopin, excepto las Polonesas.



Maurizio Pollini (Milan, 5 de enero de 1942) es un pianista italiano. En 1960 ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin en Varsovia, momento en el que Arthur Rubinstein pronunció su célebre frase: «Ya toca mejor que algunos de nosotros». A partir de ese momento estudió con Arturo Benedetti Michelangeli y a principios de los 70 empiezan las grabaciones que convertirán a Pollini en una leyenda. Entre estos trabajos hay que destacar los 24 estudios de Chopin (Deutsche Grammophon / Polygram, 1972), piedra angular para muchos estudiantes de piano.

No hay comentarios: