VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 5 de diciembre de 2013

WOLFGANG AMADEUS MOZART

El dia 5 de Diciembre de 1791 fallece en Viena, a la edad de 35 años, uno de los mayores genios de la historia de la música: Wolfgang Amadeus Mozart.
La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época y alcanza más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión universales.
Debido a problemas económicos sus restos fueron enterrados en una fosa comunitaria, sin que las distintas investigaciones posteriores hayan sido capaces de localizar sus restos.
En Viena se decidió erigir un pequeño monumento para que hubiese un espacio físico donde rendirle homenaje, aunque de forma simbólica.
Son innumerables las obras para recordale, y nos hemos decidido por este Adagio de su concierto para clarinete y orquesta, dirigido por Pedro Halftter e interpretado por Sabine Meller, a quien por cierto hace ya muchos años que no vemos en Sevilla, como sucede con otros grandes interpretes, directores y orquestas.

No hay comentarios: