VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 20 de diciembre de 2013

EL MESÍAS PARTICIPATIVO. OBRA SOCIAL LA CAIXA

Son ya muchos los años que la Obra Social la Caixa, este año con la participación de la Fundación Cajasol dedica a Sevlla la puesta en escena de su gran producción: El Mesias Participativo.
A lo largo de estos años han dirigido esta excelsa obra de Haendel directores de la talla de Robert King (en dos ocasiones) y el pasado año Helmut Rilling.
Se trata de una obra de gran complejidad, no solo por la dirección musical sino por lo que representa conjuntar un coro profesional como el New London Consort con cientos de personas procedentes de corales de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.
El director con el que contamos este año, el británico Philip Pickett llevó a cabo su misión con un extraordinario éxito, destacando las voces del bajo y soprano en todas sus intervenciones.
También resultó distinto este año, en comparación con otros, la inclusion de una voz contralto en el papel que habitualmente se había concedido a la de contratenor.
Nuestras comañeras Mento y Amparo, momentos antes del comienzo de El Mesías.
Fuimos muchos de nosotros, contamos alrededor de una veintena, los que una vez mas decidimos comenzar la Navidad con la música mas representativa para ello.
Como aficionados, nuestro agradecimiento a la Obra Social la Caixa por traer a Sevilla, una vez más este gran evento, que ya se ha convertido en un Clásico de nuestras Navidades.
Elisa Durán, de la Obra Social la Caixa explica detalles de esta producción.

No hay comentarios: