VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 17 de diciembre de 2013

MÚSICA DE HOY PARA UN PENSAR POR VENIR

Si bien en el presente curso hemos tenido la fortuna de conocer al profesor José Luis López López, lo hemos hecho en su faceta de musicólogo  siendo la música según él mismo confiesa,  junto a su familia y amigos, la principal razón de su vida.
No obstante, no podemos olvidar ni abstraernos al hecho de que su dedicación profesional la ha desarrollado en el campo de la Filosofía, siendo actualmente catedrático emérito y profesor invitado de la Facultad de Filosofía de nuestra Universidad.
Con estos componentes, no debe extrañarnos sino todo lo contrario que haya publicado muy diversos artículos aunando La Filosofía y la Música como su ensayo con el título de
Música de hoy para un pensar por venir.
Nietzsche y la música del último siglo: Una aproximación.
Este ensayo fue publicado en la revista muy especializada. Estudios Nietzsche en el año 2002 y sabemos que ahora está inmerso en otra investigación encargada por dicha publicación.
Nuestro profesor nos ha facilitado el apéndice con su articulo y nos ha autorizado a escanearlo y poder ofrecerlo a todos nuestros lectores. PULSANDO AQUÍ.
Entresacamos algunas frases de la conclusión final del artículo:
"Solamente a partir de las más alta fuerza del presente tendréis el derecho de interpretar el pasado."
"La música de hoy, con la fuerza del presente, se constituye, lo mismo que el pensamiento nietzscheano, en interprete del pasado vivo......."

No hay comentarios: