VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 8 de diciembre de 2013

LA INMACULADA CONCEPCION, SEVILLA Y LA INFANTERÍA

Hoy es un día señalado para sectores de nuestro entorno.
Por un lado, la propia ciudad de Sevilla, donde se expresa con muy diversas manifestaciones, tales como el Baile de los Seises, el homenaje del pueblo de Sevilla a través de sus tunos en la Plaza de la Inmaculada, presidida por su estatua, toques de corneta en diversos escenarios etc.
Recordemos que Sevilla fué pionera en la defensa de la piadosa idea de la concepción inmaculada de la Virgen María.
Por otro, el arma de Infantería con las que nos une, al igual que con el resto de las FF.AA. españolas unos grandes vínculos afectivos, engrandecidos por el gran cariño que han dispensado y dispensan a La Décima en innumerables visitas y actos de todo tipo.
Ya reseñamos en tiempos atrás el origen del patronazgo de la Inmaculada Concepción con la Infantería Española, remontándose al milagro de Empel  (Ver).
Todo esto sucedió mucho antes de la proclamación del Dogma de la Inmaculada.
Soldados, el hambre y el frío nos llevan a la derrota pero la Virgen Inmaculada viene a salvarnos.
Nuestras felicitaciones mas sentidas a la Infantería, y mas concretamente a nuestro compañero Miguel Simón.
Por si todo esto fuese poco, celebran también su onomástica personas de nuestro entorno mas cercano como Concha Colado y Concha Martos, a quienes les enviamos todo nuestro cariño.

3 comentarios:

teresa l dijo...

Me uno a ti en las felicitaciones,y como nos informas en tu comentario es un dias muy bonito, tengo en el faceebok, una fotografia de la procesion de La Inmaculada de Andujar, que ha salido del convento de las Trinitarias (es el convento donde esta la hermana de mento)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu atencion, Pascual. Y gracias a todos.

Miguel

Concha Colado dijo...

Yo también quiero felicitar a nuestros compañeros Miguel, por su Patrona; y a Concha, por su onomástica. Y, por supuesto dar las gracias a Pascual y a todos los que os habéis acordado de mí en el día de hoy.
Besos,