VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA MÚSICA CLÁSICA ESTÁ DE LUTO

Fernando Argenta con Araceli Gonzalez Campa
Hace unas horas nos enteramos del fallecimiento, a consecuencia de un cancer de páncreas, del mayor divulgador de música clásica que ha existido jamás en España.
Fernando Argenta nos deja a la edad de 68 años tras una estela de entrega y divulgación a la gran música que acercó a personas que hasta ese momento no sabían que realmente estaban enamorados de esa expresión del arte.
Nadie podía pensar que con unos inicios rockeros, fundando junto a su amigo Micky aquel grupo mítico de los años 60: Micky y los Tonis iba a derivar a la música clásica que llevaba en los genes por parte de su padre, quizás el mejor director español de todos los tiempos: Ataulfo Argenta, fallecido cuando Fernando contaba 12 años.
La página web de RTVE publica hoy un vídeo a modo de recordatorio, que ofrecemos, aunque nosotros queremos homenajearlo con una de sus composiciones favoritas, aunque eran tantas: Un requiem Alemán.
Fernando, a quien nuestros compañeros María Rosa y Pascual tuvieron ocasión de conocer personalmente y compartir con él un buen rato de distendida conversación musical y otras cosas en una mágica noche en la localidad segoviana de Pedraza, era exactamente igual en la corta distancia a la imagen que proyectaba en la radio y televisión, cordialidad, simpatía, cercanía y todas las virtudes que se le atribuyen a "una buena persona".
Queremos recordar también, con nuestro pésame, a su gran compañera profesional, Araceli Gonzalez Campa, la risa mas bonita de las ondas, en los tiempos en que en la radio y televisión se reía.
Ambos, tras 32 años en Clásicos Populares y El Conciertazo siendo lideres de audiencia, fueron eliminados por un gran pecado "Eran mayores".
Nos dejó "motes cariñosos", como los de "El viejo Pelucas" (Bach), El cura pelirrojillo (Vivaldi) El sordo genial (Beethoven) etc.
En una de sus últimas entrevistas se refirió a la crisis en que vivimos con esta frase musical:
"Esta crisis es una sinfonía compleja y no veo al director necesario para interpretarla".
Fernando Argenta, descansa en paz.

No hay comentarios: